La Xunta de Galicia anunció esta tarde el cierre perimetral de Narón y As Pontes en la madrugada del jueves al viernes al quedar en zona de restricción máxima. Esto quiere decir que tienen una incidencia acumulada de más de 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque esta norma solo se aplica a municipios de más de 10.000 habitantes, como es el caso. En concreto, Narón tiene 322 casos y 779.
De este modo, Ferrol, Fene y Neda conformarían una nueva zona perimetral única, por lo que no se podría pasar de Narón a ningún ayuntamiento vecino. Ni viceversa. Y lo mismo en el caso de As Pontes. Ambos municipios quedan aislados hasta nuevo aviso.
Aunque durante la comparecencia de prensa de esta mañana el presidente de la Xunta no hizo referencia a estas medidas, en una nota de prensa hecha pública por la consellería de Sanidade esta tarde se especifica que «en lo tocante a la movilidad interna en las zonas con máximas restricciones se dibujará un perímetro del que no se podrá entrar o salir excepto por razones justificadas; y, en los ámbitos restantes, habrá libertad de movimientos».