Sanidade anuncia que Narón y As Pontes quedan aislados

La Xunta especificó esta tarde que no se podrá entrar ni salir de los municipios en alerta máxima, aquellos con más de 250 contagios por 100.000 habitantes
policia control acceso covid (98)

La Xunta de Galicia anunció esta tarde el cierre perimetral de Narón y As Pontes en la madrugada del jueves al viernes al quedar en zona de restricción máxima. Esto quiere decir que tienen una incidencia acumulada de más de 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque esta norma solo se aplica a municipios de más de 10.000 habitantes, como es el caso. En concreto, Narón tiene 322 casos y 779.

De este modo, Ferrol, Fene y Neda conformarían una nueva zona perimetral única, por lo que no se podría pasar de Narón a ningún ayuntamiento vecino. Ni viceversa. Y lo mismo en el caso de As Pontes. Ambos municipios quedan aislados hasta nuevo aviso.

Aunque durante la comparecencia de prensa de esta mañana el presidente de la Xunta no hizo referencia a estas medidas, en una nota de prensa hecha pública por la consellería de Sanidade esta tarde se especifica que «en lo tocante a la movilidad interna en las zonas con máximas restricciones se dibujará un perímetro del que no se podrá entrar o salir excepto por razones justificadas; y, en los ámbitos restantes, habrá libertad de movimientos».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.