La alcaldesa de Narón denuncia la «improvisación» de la Xunta para establecer las nuevas restricciones

A pocas horas para la entrada en vigor del nuevo cierre perimetral que aislará al municipio, Marián Ferreiro asegura que el gobierno de Feijoo aún no tiene elaborado el documento oficial
Marián Ferreiro

La alcaldesa, Marián Ferreiro, participó esta mañana en una nueva reunión telemática con representantes de la Consellería de Sanidad y de los ayuntamientos de Ferrol, Fene, Neda, As Pontes, Mugardos y Ares, en la que se abordaron las restricciones anunciadas en la jornada de ayer desde la Xunta de Galicia. Ferreiro inició su intervención manifestando públicamente su “malestar por la manera en el que se está tramitando esta situación con las administraciones locales”.

La regidora local reiteró la falta de información en los ayuntamientos una vez que se anuncian las restricciones sanitarias, con el agravante que supone de cara a trasladar información veraz en tiempo y forma a la ciudadanía. “Ayer tras la comparecencia del presidente de la Xunta nadie nos aclaró, a pesar de preguntarlo por diferentes vías, si el cierre de Narón iba a ser perimetral o individual y la pocas horas de la entrada en vigor de las restricciones tenemos aún muchas dudas por resolver porque la Xunta continúa actuando con total improvisación”.

“Agradecería que ante este tipo de situaciones nos concretaran la letra pequeña, con una llamada telefónica o de la manera que consideren oportuno porque a día de hoy, a pocas horas de que entren en vigor esas nuevas restricciones aún tenemos muchas dudas”, aseguró Ferreiro.

Para mayor sorpresa, tal y como subrayó, “en la reunión que mantuvimos esta misma mañana el representante de Sanidade los comunicó que el documento que se publicará en el Diario Oficial de Galicia no está finalizado, que probablemente a las cinco de la tarde nos puedan remitir un borrador porque hasta las tres de la tarde continúan las reuniones telemáticas con el resto de ayuntamientos”.

“La situación de esta comarca es muy peculiar, por lo que el cierre individual implica agravantes en otros sectores a mayor del hostelero, al que abrir en esta época del año terrazas con un 30% de aforo en el exterior es como darle un caramelo”. A mayores, explicó, “ayer recibimos quejas de propietarios de establecimientos de fotografía, de peluquerías, comercios… muy afectados también por la medida y a los que debido a esta improvisación no les podemos trasladar información oficial sobre las nuevas restricciones, ni siquiera a escasas horas de que entren en vigor, con el daño que esto supone para todas y todos ellos a nivel económico”, denunció.

Ferreiro explicó que la idiosincrasia de esta comarca, donde los ayuntamientos de Ferrol, Neda y Fene están unidos por la principal vía de comunicación, la carretera de Castilla, “consideramos que complicará la efectividad de las nuevas restricciones anunciadas”. Finalmente, la alcaldesa recalcó que el Ayuntamiento de Narón continuará colaborando en todo lo posible para tratar de gestionar esta situación de la mejor manera posible.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.