Tu vieja bici puede valer una sonrisa para un niño de Narón

El Concello puse en marcha un año más esta campaña para dar una segunda vida a esas bicis o patinetes que ya no se usan y que se entregarán a menores con escasos recursos como regalo de Navidad
bici-kcsB--1200x630@abc

El Ayuntamiento de Narón organiza un año más la campaña “Tu vieja bici vale una sonrisa”, dirigida a la ciudadanía en general y con el objetivo de recoger bicicletas y patinetes para donar a las familias más vulnerables del municipio. La iniciativa parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige el edil Román Romero, y el equipo de Educación Viaria se encargará de recoger las bicis y patinetes y proceder a su correcta desinfección antes de entregarlos. Las familias con escasos recursos pueden llamar a los números de teléfono 666 438 222 o 600 448 730 para que les indiquen el procedimiento para poder recibir alguna de estas bicis o patinetes.

Romero explicó que este año, debido a la situación sanitaria, “nos gustaría que la gente que tenga bicicletas estáticas y no haga uso de ellas participe en esta campaña porque intentaremos que en los colegios se lleven a cabo más actividades con ellas, similares a la Marcha Ciclista Virtual que se realizó el pasado día 25 de noviembre y que resultó todo un éxito”. Las bicicletas estáticas se donarían, en el marco de esta misma campaña, a los centros de enseñanza de la ciudad.

Tanto las bicicletas como los patinetes se pueden entregar en los centros de enseñanza de la ciudad hasta el 22 de diciembre o en el Ayuntamiento –en el departamento de Educación Vial, en la planta de acceso- en horario de mañana hasta el próximo 5 de enero.

A mayores, el edil naronés explicó que también se llevará a cabo a iniciativa “Viste tu bici o patinete de Navidad”. Respecto a la misma Romero indicó que “desde hoy, las personas que quieran participar deberán enviar al correo electrónico [email protected] una fotografía de la niña o niño camino del colegio en su bicicleta o patinete decorados con motivos o adornos de Navidad, indicando el nombre y apellidos del menor, el colegio al que se dirige y el curso en el que está”. Sobre esta propuesta Romero avanzó que “todas las niñas y niños por el hecho de participar recibirán un regalo y, a mayores, participarán en el sorteo de diez entradas dobles para el cine”.

El concejal de Seguridad Ciudadana animó a las personas que puedan colaborar a participar en la campaña de donación de bicicletas y patinetes “para así dar una segunda vida a esas bicis o patinetes que ya no se usan y que se entregarán a menores con escasos recursos como regalo de Navidad”.

Asimismo, invitó a las niñas y niños a participar en la campaña de decoración navideña de bicis y patinetes “para ambientar un poco estas fechas en las que nos encontramos, en unos tiempos complicados por la situación sanitaria y haciendo que en la medida de lo posible y cumpliendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias los niños y niñas puedan disfrutar de iniciativas como esta”.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.