Las obras de las calles Ares y Betanzos de Recimil entran en su fase final

El proyecto de rehabilitación de integral de las envolventes, adjudicado en 1,3 millones de euros, estará terminado a finales de este mes
Archivo - Visita del edil de Urbanismo, Julián Reina, al barrio de Recimil durante las obras de las envolventes
Archivo - Visita del edil de Urbanismo, Julián Reina, al barrio de Recimil durante las obras de las envolventes

Los trabajos de rehabilitación de envolventes en los edificios 1 a 8 de la calle Betanzos y 1 y 2 de la calle Ares, en el barrio de Recimil avanzan a buen ritmo según pudo comprobar ayer el concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina, que estuvo acompañado por los técnicos responsables de las obras y de la adjudicataria.

Estos le trasladaron que la actuación va cumpliendo los plazos que ya había avanzado la empresa el pasado octubre, por los que preveía concluir en la calle Ares este mismo mes y contaba también con tener todo listo en la calle Betanzos con un adelanto considerable respeto de los plazos originales, calculados en un principio para febrero. De este modo, salvo imprevistos, la conclusión se situaría en fechas próximas al final de año.

Los trabajos de la calle Betanzos fueron adjudicados por 1.358.275 euros, mientras que los de la calle Ares ascienden a 282.885,50. Ambos suponen para el Ayuntamiento darle continuidad a la recuperación del barrio de Recimil, el primer parque de vivienda pública de Galicia y uno de los primeros de España. Complementarán a los ya acometidos en las calles 10 de Marzal y Narón. Para el futuro, significarán también una drástica reducción de las labores de mantenimiento en los edificios.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.