El Ayuntamiento adjudicó este año obras de mejora en instalaciones deportivas de la ciudad por un importe total superior a los 187.300 euros, tal y como trasladó esta mañana el concejal de Deportes, Antonio Golpe, a los grupos de la oposición durante la comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas.
El edil dio cuenta de las intervenciones aprobadas en el presente ejercicio, entre ellas varias reparaciones en la Casa del Deporte por un importe superior a los 47.000 euros, que se destinarán al relevo de los lucernarios de la cubierta, de los canalones, de la puerta de entrada y el acondicionamiento en las duchas; a arreglos en las pistas de atletismo de la Malata, por 34.200 euros, la reforma de los vestuarios de los árbitros, por cerca de 32.480 euros, y el nuevo rocódromo en las instalaciones municipales anexas al estadio de la Malata por 17.738,60 euros.
Esta infraestructura deportiva, construida en los años noventa y gestionada por el Club de Montaña de Ferrol, necesitaba de una intervención para acomodarla a las normativas actuales, por lo que el gobierno local decidió llevarla a cabo. El departamento que dirige Golpe también encargó este año la renovación de los marcadores de los pabellones de Caranza y Esteiro, con un presupuesto de 13.951,12 euros y la adquisición de corcheras, limpia fondos, fotómetros y nuevas rejas por 13.951,30 euros.
Informe de necesidades
La concejalía de Deportes adjudicó también un estudio de patologías de las instalaciones deportivas de la ciudad con el fin de conocer en profundidad su estado “tras muchos años sin mantenimiento”, explicó Golpe. “Nuestra voluntad es ir arreglando las necesidades más urgentes para ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos que hacen uso de ellas”, por lo que el Ayuntamiento también adquirió material para el mantenimiento de las instalaciones por importe de 5.553,90 euros.
En cuanto a pedidos de menor importe, este año se dotó la piscina de Caranza con material de natación —tablas, cinto de aprendizaje, churros, brazaletes, y varios pullboy, entre otros dispositivos—, se adquirió un túnel de protección de vestuarios para jugadores también para el pabellón de Caranza y recambios de atletismo y repuestos de canastas para el de Santa Marina.
Un total de 130.000 euros entre 32 entidades deportivas
El concejal de Deportes también dio cuenta en la comisión de hoy de las conclusiones de la comisión de valoración de las subvenciones de libre concurrencia. Se repartirán 130.000 euros entre 32 clubes y entidades para el fomento y promoción del deporte para el presente año 2020. El edil trasladó al resto de grupos los criterios por los que se adjudicaron las subvenciones para este ejercicio.