La concejala de Educación y Bibliotecas, Mercedes Taibo, anunció la puesta en marcha, un año más, de la campaña “Cos meus mellores desexos”, impulsada a través del Servicio de Normalización Lingüística de Narón. En colaboración con la Mesa por la Normalización Lingüística y coincidiendo con la campaña “Navidad 2020” promovida también por el Ayuntamiento, con esta nueva iniciativa los comercios de la ciudad que lo deseen podrán recoger, gratuitamente, etiquetas adhesivas para colocar en los envoltorios de los regalos que compren las clientas y clientes de sus establecimientos, tal y como indicó Taibo.
Los mensajes son muy variadas “Cos meus mellores desexos”, “Parabéns”, “Quérote”… y para recibir estas etiquetas es preciso contactar con Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento, en la quinta planta, si bien también se pueden solicitar a través del teléfono 981 337 700 (extensión 1516) o del correo electrónico [email protected].
Taibo indicó que ya se informó a la Asociación de Comerciantes de Narón de esta iniciativa y recalcó que está abierta a todas las personas que deseen participar. “Queremos impulsar el uso del gallego en el comercio local y de ahí esta propuesta, que llevamos a cabo desde el año 2016 y a través de la que fomentamos el uso de nuestra lengua como un valor añadido, asociado a la cercanía, calidad y autenticidad”, aseguró.