La Guardia Civil del puesto de Fene detuvo a un vecino de la localidad de Neda, como presunto autor de un delito contra la salud pública en el marco de la «operación Torbe». La operación se inició el pasado mes de octubre, tras la detención de esta persona y el desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Fene.
Como fruto del trabajo de campo realizado, los efectivos de la Guardia Civil recabaron información que relacionaba al detenido con la distribución a mediana escala de este tipo de sustancias en la zona. Dentro del marco de la operación, los agentes interceptaron a este vecino de Neda cuando circulaba en su vehículo, procediendo al registro del mismo. En su interior, de forma oculta, encontraron varios paquetes de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís y dos envoltorios que contenían unos cogollos de color verde, supuestamente marihuana.
La Benemérita procedió a la detención de esta persona y a la incautación de las sustancias, las cuales arrojaron unos valores de 180 gramos el hachís y de 7 gramos los cogollos, del teléfono móvil que portaba y del vehículo. El detenido, junto con los efectos aprehendidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.