Papá Noel adelantará unas horas su llegada a la comarca para ver a todos los niños y niñas de Neda. El Ayuntamiento no renuncia a su clásica cabalgata, que llevará por todo el municipio, en esta Navidad diferente, un poco de ilusión a los más pequeños de la casa. El desfile se adapta a la nueva realidad y busca que los niños puedan disfrutar desde sus hogares del paso del legendario personaje que, un año más, llegará cargado de regalos.
Neda cumplirá la tradición y la carroza de Papá Noel y sus pajes recorrerá de punta a punta a localidad durante la tarde del jueves 24 de diciembre. El objetivo; que ningún niño quede sin ver “al hombre de rojo”, aunque sea la cierta distancia.
Y así, el desfile arrancará a las 15.00 horas hasta llegar a cada parroquia de la localidad, yendo la comitiva acompañada por efectivos de la Policía Local y Protección Civil, que anunciarán con sus luces y sirenas el paso. De este modo, será fácil que los niños sepan cuando deben salir a las ventanas, al balcón o al exterior de sus viviendas -en este caso con la preceptiva máscara- para saludar a Papá Noel.
El reto marcado por el gobierno local, organizador de la cabalgata, pasa por que los menores disfruten del paso de la carroza desde su propia vivienda, sin necesidad de desplazarse, ni aglomerarse en las calles. En definitiva, en lugar de salir en la busca de la comitiva, será esta la que, de algún modo, los busque a ellos.
De este modo, Neda garantizador a preservación, cumpliendo las medidas de seguridad frente a la covid-19, de una de las citas más arraigadas de su Navidad. No en vano, la cabalgata de Papá Noel de la villa fue una de las primeras en celebrarse en toda la comarca.