El Ayuntamiento de Pontedeume comenzó ayer las obras para la renovación del pavimento de la calle Travesía Río Eume, realizadas con recursos propios gracias al remanente municipal. Debido la estos trabajos hasta el miércoles 23 de diciembre a las 14:00 horas queda prohibida la circulación de vehículos en esta calle, así como la entrada y salida del garaje ubicado en la misma.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Pontedeume renovará el firme de la calle con hormigón y pintará de nuevo las plazas de aparcamiento. “El pavimento estaba deteriorado y los trabajos dan respuesta a una demanda vecinal”, asegura el concejal de Obras, Daniel Ríos.
Por otra parte, el ayuntamiento informa de que en las próximas fechas comenzarán también las obras de pavimentación de la calle Río Eume y la plaza Maestro Álvaro Vázquez Penedo, con un presupuesto de 35.000 euros. “De esta forma, toda la manzana contará con un pavimento renovado”, afirmó el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, que impulsó en el año 2015 un plan integral y continuo de renovación del conjunto de servicios y infraestructura municipales, tanto en el casco urbano cómo en las parroquias.