El Departamento de Defensa de Australia ha firmado el certificado de entrega del AAOR “Supply”, una vez que Navantia ha finalizado sus trabajos a bordo en este país. El buque de aprovisionamiento logístico construido en Ferrol y botado en noviembre de 2018, partió para Australia el pasado 2 de septiembre y tras más de un mes de navegación, llegó a la base naval que la Marina tiene en Garden Island, cerca de la ciudad de Perth en el estado de Australia Occidental, donde fue completado con el apoyo del personal del astillero.
Además de la carga de trabajo que esta construcción ha supuesto para el astillero de Ferrol, también incluye el apoyo al ciclo de vida de los dos buques AOR por un período de 5 años, que será realizado desde Navantia Australia. Para Navantia supone un importante nuevo hito en su internacionalización, en especial en Australia, cliente estratégico, donde próximamente habrá en servicio 19 unidades navales diseñadas por Navantia, 16 de las cuales también han sido construidas en España.
La segunda de las unidades de este encargo, el AAOR «Stalwart», cuya ejecución se encuentra ya muy avanzada, será entregada en próximo mes de marzo según las previsiones que maneja el astillero público. Actualmente hay menos de 500 operarios trabajando en este proyecto, que será el último con el que cuente la antigua Bazán hasta el inicio del corte de chapa en la primavera de 2022.