La Concejalía de Promoción Económica de Fene acaba de poner en marcha en colaboración con el GALP Golfo Ártabro Norte y de la Cofradía de Barallobre el proyecto «El sabor del mar en tu mesa», con el que se quieren promocionar el sector marisquero y hostelero de Fene, dos de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia.
La iniciativa promueve sinergias entre ambos, en la línea de que en casas de comidas y restaurantes se oferten menús con materia prima de la ría y, al tiempo, favorecer que nos hogares se apueste por la amplia variedad de producto -especialmente en el Navidad- que recoge y depura el pósito de Barallobre. Esa oferta está ya recogida en la web de Turismo de Fene, a través de la cual es posible hacer reservas y encargas.
Y es que los locales de hostelería que colaboran en el proyecto también ofrecen una degustación de productos de la Lonja de Barallobre a su clientela con el objetivo de que se valore su calidad en comparación con el marisco procedente de otras latitudes.
Tal y como señala la concejal responsable municipal de Promoción Económica, Ana Basoa, el proyecto «El sabor del mar en tu mesa» insiste, una vez más, en que «en estas Navidades y en cualquier otra época del año el mejor es consumir producto de cercanías, comprado fresco en la lonja o convertido en platos exquisitos elaborados por los restaurantes locales que, además, en este momento ofrecen comidas y cenas para llevar».
La relación de establecimientos que se sumaron a la campaña puede consultarse en la web de Turismo de Fene. Se trata de la propia cofradía Santiago Apóstol de Barallobre, O Son de Cociña, el Café Beiramar, La Casa de la Abuela, el Encontro de Leo y el Mesón de Feal. En la web se puede encontrar el teléfono y la localización, junto con accesos directos a sus redes sociales y también a la carta descargable, fundamental para hacer pedidos.
Además, desde lo proyecto “Fene Mar Vivo II”, con el apoyo del GALP, de la Cofradía y de la Concejalía de Promoción Económica, se sortearán 40 cenas para dos personas entre la clientela de estos locales.