Cedeira estará presente en la próxima edición del Hiperbaric Challenge, un programa cuyo objetivo es potenciar el desarrollo y creatividad. El desafío, abierto a alumnado del último ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda España, consiste en diseñar y construir un vehículo de inercia. Un equipo de Cedeira, del Ciclo de FP de Mantenimiento y Electricidad do IES Punta Candieira, será uno de los 20 de toda España que participe en la competición final.
El «Discalzos Racing Team» es un equipo formado por 14 jóvenes de último curso del ciclo de formación profesional. El conjunto ya ha presentado su prototipo al alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil y a la concejala de Educación, Ermitas García. Además, solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para poder participar en el reto y desplazarse hasta Burgos para participar en la carrera que pondrá la prueba su trabajo.

El reto, que llega este año a su octava edición, ve dirigido a despertar vocaciones científico tecnológicas. El programa consiste en desarrollar un coche de inercia de principio a fin, incluyendo los aspectos técnicos y de diseño, así como las cuestiones empresariales, de marketing y gestión.
En esta fase final, 20 equipos de toda España pondrán a prueba sus vehículos, en un trazado urbano por la ciudad de Burgos. Previamente, el “ Discalzos Racing Team” participará en otros retos del programa de manera telemática, presentando y defendiendo su proyecto.

Tras conocer el trabajo del equipo local, Moreda Gil aseguró que el gobierno local apoyará a estos jóvenes para que puedan estar en Burgos y mostrar su creatividad y su talento. “Quedamos gratamente sorprendidos y estamos muy orgullosos del trabajo que desarrollaron y de la ilusión que ponen en este reto”, comentó el alcalde.