El área sanitaria de Ferrol continúa su buena tendencia respecto a la evolución del coronavirus. El número de casos activos sigue descendiendo a pesar de la relajación de las medidas. Según el último informe del Sergas son 139 las personas contagiadas en el conjunto de las tres comarcas, es decir, 58 positivos menos que hace una semana. También significa que hay 32 personas contagiadas menos que el 29 de marzo del pasado año, en pleno confinamiento, justo antes de que se iniciase el primer gran repunte durante las vacaciones de Semana Santa.
Actualmente solo hay tres concellos con más de diez casos activos: Ferrol, con 44 positivos, y Narón y Ortigueira, ambos con 13 contagios. Por su parte, Cabanas, Monfero, As Somozas, Cerdido, Valdoviño, A Capela y Mañón son a día de hoy territorios libres de covid, con cero casos registrados en los últimos 14 días. El resto de municipios del área sanitaria se encuentran en la horquilla de entre 1 y 9 casos.
Respecto a la presión asistencial, según los datos del Servizo Galego de Saúde, hoy es la segunda jornada en la que no hay pacientes ingresados en la UCI a causa del COVID-19. Las personas hospitalizadas en planta, con complicaciones respiratorias derivadas del virus, son 12. Lo que sí ha aumentado es el número de víctimas mortales. Durante este fin de semana fallecieron otras dos personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus y que se encontraban ingresadas en el CHUF. Un hombre de 99 años y una mujer de 74, ambos con patologías previas. Son ya 214 las vidas que se ha cobrado la pandemia en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, un total de 8 durante el mes de marzo.