Pontedeume recupera el lavadero de A Graña tras una intensa rehabilitación

El proyecto forma parte del plan de recuperación del patrimonio urbanístico del Concello
IMG-20210329-WA0012

El Ayuntamiento de Pontedeume acaba de finalizar las obras de rehabilitación y mejora del lavadero de A Graña, iniciadas semanas atrás. “Los trabajos consistieron en la demolición y reconstrucción de la actual cubierta de hormigón, la renovación del pavimento y el empedrado del canal”, explicó Daniel Ríos, concejal de Obras de Pontedeume.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejora y recuperación de fuentes y lavaderos que el grupo de gobierno inició durante la pasada legislatura. “Son elementos que forman parte de nuestro patrimonio y tenemos que cuidar, por eso la intención de nuestro gobierno es acometer de forma continua este tipo de actuaciones”, añadió el alcalde, Bernardo Fernández.

A día de hoy, se están redactando nuevos proyectos de similares características para el lavadero de Alcuín, la fuente de Filgueiras, la fuente de Ventosa, el acceso al lavadero de Cermuzo y el lavadero de Valdemiñatos.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.