«Os cines perdidos de Narón» es un libro que recopila información y diversas imágenes sobre los cines que llegaron a funcionar en la ciudad, tanto en la zona urbana como rural. Benjamín Hermida es el autor de esta publicación, además del comisario de la exposición que se inaugura mañana a partir de las siete de la tarde en el Pazo de la Cultura y que podrá visitarse hasta el 30 de mayo. La exposición cuenta con más de seiscientas piezas entre el material expositivo, con espacios propios de cada uno de los diez cines y otros comunes a todos ellos.
Benjamín Hermida quiso agradecer a los integrantes del Cineclube Serie B Narón su colaboración en el libro, y explicó también que este trabajo que permitió tanto editar el libro como organizar la muestra es el resultado de entrevistar a un centenar de personas de diferentes familias, propietarias de material y también profesionales que trabajaron en los cines como proyeccionistas o porteros.
Por su parte, la alcaldesa Marián Ferreiro, junto con el concelleiro de Seguridade Cidadá Román Romero, acompañó en la presentación al autor y destacó que «o feito de que persoas particulares donen ou cedan ao Concello este material permitiunos organizar esta exposición, polo que quero agradecer publicamente a súa colaboración totalmente desinteresada para que todas e todos poidamos apreciar e valorar esta parte da nosa historia”.
Asimismo recalcó que «“a doazón ou cesión do material é fundamental, pero tamén o intenso labor que dende o ano 2018 realizou Benjamín Hermida, que se encargou do traballo de campo e de entrevistar a todas esas persoas que colaboran nesta iniciativa e fixeron posible organizar esta exposición na nosa cidade”.