El Concello de Ares comenzará en los próximos días las obras para la colocación de instalaciones fotovoltaicas en diversos inmuebles municipales. Las actuaciones consisten en la instalación de paneles solares fotovoltaicos sin sistema de acumulación eléctrica en siete puntos de titularidad municipal: Casa da Xuventude, campo de fútbol de Prados Vellos, las Alianzas del Lago, el edificio que acoge las dependencias de los Servicios Sociales, los depósitos del agua ubicados en los Castros y en la Urbanización Marina do Pombal; así como la nave almacén de los servicios municipales.
El importe del proyecto asciende a 79.927,63 euros, siendo el 80% financiados a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ( IDAE), adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, sufragándose el 20% restante con fondos propios.
“La inversión responde a la apuesta del Ayuntamiento por las energías renovables y sostenibles, lo que repercutirá tanto en el ahorro económico como en el energético, por la notable mejora de la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental que suponen”, explicaron desde el gobierno local.
Discussion about this post