La concejala de Formación de Narón, Natalia Hermida, anunció la apertura del plazo, mañana martes 11 de mayo, para inscribirse en un curso de “Panadería y bollería” del Programa Municipal de Formación y que se prevé impartir del 26 de mayo al 25 de octubre. La edil explicó que hay un total de 15 plazas y que se dirige a personas mayores de 18 años, desempleadas y empadronadas en Narón. Las solicitudes, tal y como indicó Hermida, pueden presentarse desde mañana a las 08.30 hasta el 19 de mayo a las 13.30 horas en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Narón.
Prevención de riesgos laborales específicos, higiene alimentaria en la industria de la panadería, control del almacén, elaboración de pan artesano gallego, atención al cliente en una panadería, orientación para el empleo y visitas profesionales forman parte de los contenidos teóricos de esta acción formativa.
De las 490 horas totales del mismo se destinan 120 a prácticas profesionales no laborales en las instalaciones de empresas colaboradoras. Las clases está previsto impartirlas de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en el aula, si bien la parte práctica será en el horario que se determine, a razón de cinco horas diarias.
El alumnado se seleccionará por riguroso orden de inscripción en el registro y el listado provisional de personas admitidas, suplentes y excluidas se publicará en la Sede Electrónica, si bien las personas seleccionadas serán informadas telefónicamente de su admisión.
La concejala de Formación animó a las personas interesadas en esta acción formativa a anotarse en la convocatoria, “que registra una importante demanda y que tiene cada año muy buenas perspectivas en lo que respecta a la inserción laboral”. Hermida agradeció también “la colaboración de las empresas en las que el alumnado realizará sus prácticas, al ser una parte muy importante de este curso”.