El Ayuntamiento de Negreira ha adquirido 200 trampas para la lucha contra la plaga de la vespa velutina y las instalará en zonas transitadas del municipio, en puntos estratégicos para atrapar a las avispas reinas. Asimismo, pondrá a disposición del vecindario el resto de trampas para su uso, y así ejercer un mayor control de esta plaga.
Las trampas se podrán solicitar a través del teléfono del Servicio de Voluntariado del Ayuntamiento, desde las nueve hasta las tres, de lunes a viernes. Tendrán la opción de solicitar un máximo de 2 trampas por casa, y serán entregadas por los voluntarios de Protección Civil, llevando un seguimiento de las mismas cada 15 días, así como una explicación de las nociones básicas en el momento de su entrega.
Se podrán pedir hasta el agotamiento de las trampas, y siempre por orden de reserva. Esta es una medida impulsada por la Concellería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Negreira, en colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que cada año aspira a reforzar la preparación y formación de sus voluntarios y voluntarias.