Dos ciudadanas de origen brasileño han sido detenidas por presuntos delitos de tráfico ilegal e inmigración clandestina en la comarca de Ferrol. La operación se realizó bajo el marco de la colaboración policial internacional, ya que la Oficina Nacional de Interpol-Brasil había emitido una orden internacional de detención con fines de extradición, de estas dos mujeres.
La investigación fue iniciada por el grupo de localización de fugitivos internacionales de la Udyco Central, en colaboración con su enlace en la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña. Durante la investigación se contó con la colaboración de Brigada Local de Policía Judicial de Ferrol, tras gestiones de ambas brigadas, se logró localizar su paradero en las zonas de Ferrol y Cedeira.
Gracias a un dispositivo conjunto de las Brigadas de Policía Judicial de A Coruña y Ferrol, ambas ciudadanas brasileñas fueron detenidas de manera simultánea en Ferrol y Cedeira. Las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado Central de Instrucción Nº 6, de la Audiencia Nacional, a través de los Juzgados de Instrucción números 1 de Ferrol y de Ortigueira, en funciones de Guardia.