Los trabajadores del H&M de Odeón continúan sus movilizaciones para rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la multinacional y que propiciará el cierre de la tienda. Un grupo de empleadas se ha concentrado esta mañana para decir «no» al despido colectivo en una nueva propuesta.
El jueves tuvo lugar una reunión del procedimiento, en la que los sindicatos han trasladado a la empresa propuestas sobre los temas que consideran vitales para poder llegar a un consenso. En un primer momento, la firma pretendía la clausura de una treintena de establecimientos por todo el territorio nacional y el despido de más de un millar de trabajadores de hasta 94 locales, pero la presión sindical ha obligado a la firma a rebajar sus expectativas.
Las centrales CCOO y UGT han puesto sobre la mesa varios puntos además de la reducción de personas afectadas por el ERE. Consideran que si sus propuestas son aceptadas se posibilitará el acercamiento a un consenso. Entre ellas, demandan la garantía de empleo de 24 meses, tras este procedimiento, y la indemnización para todas las personas que abandonen la compañía de 45 días para periodos anteriores al 12 de febrero de 2012, y 33 días para periodos a partir de dicha fecha. A esta indemnización se uniría una cantidad lineal.
La tienda de Narón es una de las sedes afectadas por este proceso, que conllevará la salida de la veintena de empleados que actualmente hay contratados en el centro comercial naronés. El local de Odeón se inauguró el septiembre de 2016 y cuenta con más de 2.300 metros cuadrados repartidos en dos plantas.
