Un millón de euros de inversión gracias a las últimas licencias urbanísticas concedidas en Lugo

En total se han concedido 8 licencias entre las que destaca la ampliación de la cafetería de una estación de servicio en San Cibrao
El edil de sostenibilidad urbana, Álvaro Santos en una imagen de archivo. | CONCELLO DE LUGO
El edil de sostenibilidad urbana, Álvaro Santos en una imagen de archivo. | CONCELLO DE LUGO

El área de Sostenibilidad Urbana del Concello de Lugo daba traslado, esta mañana, a la Xunta de Gobierno Local de un total de 8 licencias para diferentes actuaciones en el término municipal que, conjuntamente, alcanzan una inversión de 1.032.013 € euros.

Las más significativas son la ampliación de la planta destinada a restaurante – cafetería en una estación de servicio existente en San Cibrao y la readaptación de un edificio en la plaza del Campo Castelo.

El ejecutivo validó, igualmente, el cambio de uso de 2 oficinas para apartamentos turísticos en un inmueble de la calle Conde y la rehabilitación de una vivienda unifamiliar en San Fiz, así como la reforma de otra en la calle Ameneiro, la legalización de las obras realizadas en otra de la calle Salmón, además de dos parcelamientos en Adai y O Ceao.

En la orden del día de la sesión de esta semana se incluyó, asimismo, la declaración de ruina técnica para un conjunto de cuatro viviendas en la calzada de As Gándaras, correspondientes a los números 154, 160, 162 y 164 de esta vía, y de otra edificación en el número 21 de la calle San Xillao.

En ambos dos casos, el Ayuntamiento instó a la propiedad de estas construcciones a presentar en el plazo de un mes la correspondiente licencia de obra mayor acompañada del proyecto técnico de demolición firmado por el técnico competente con la advertencia de que, en caso de incumplimiento, la administración local procederá a su ejecución forzosa mediante el procedimiento de ejecución subsidiaria con cargo a los obligados.

Desde la institución se advierte también que, mientras que no se proceda a la demolición de los inmuebles, las personas titulares de los mismos deberán mantener en ellos las medidas de protección oportunas con el fin de garantizar la seguridad de los mismos, de los edificios colindantes y de los peatones que transiten por la zona, quedando, por tanto, habilitadas para ejecutar las obras de apuntalamiento que resulten convenientes.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.