El programa de envejecimiento activo de Cabanas concluye su primer semestre

Los participantes pudieron verse después de seis meses de actividades a distancia por la pandemia de la covid-19
Participantes en el programa de envejecimiento activo | CONCELLO DE CABANAS
Participantes en el programa de envejecimiento activo | CONCELLO DE CABANAS

El Ayuntamiento de Cabanas celebró en los últimos días diversas reuniones parroquiales de pequeño formato como cierre del primer semestre del programa envejecimiento activo, celebrado a distancia por la situación sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19.

De este modo, las personas participantes en este taller, que durante semanas estuvieron desarrollando las actividades en sus casas a través de los cuadernos elaborados por la Cooperativa Regenerando para la ocasión, pudieron reencontrarse en los encuentros celebrados en Laraxe, Porto y Soaserra.

En estas reuniones, celebradas en un ambiente distendido, las participantes valoraron positivamente las actividades propuestas, que describieron como «un apoyo para mantenerse más activas, física y mentalmente, al verse obligadas a pasar más tiempo en la casa», lo que les sirvió para mejorar su bienestar general.

La concejal de servicios sociales, Diana Rodríguez, hizo entrega en estos encuentros de los diplomas a las participantes en los talleres, y manifestó que a la vuelta del verano, y siempre y cuando la situación lo permita, «se intentará recuperar la presencialidad de las sesiones, ya que todas manifestaron la necesidad de juntarse de nuevo».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.