Lugo mejorará el estado de las carreteras en seis parroquias del rural, una decisión aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local. El ejecutivo que dirige Lara Méndez desarrolla estas obras al amparo del Plan Único de la Diputación de Lugo.
El teniente de alcaldesa y edil de Medio Rural, Miguel Fernández, señaló que “las intervenciones, que alcanzan en su conjunto una inversión de 329.120 euros, beneficiarán directamente alrededor de un millar de vecinos y vecinas que viven en las parroquias de Tirimol, San Mamede dos Anxos, Calde, San Pedro de Mera, Poutomillos y Camoira y que utilizan las vías municipales a diario para efectuar sus desplazamientos”.
Fernández recordó que “en lo que llevamos de mandato, destinamos cerca de 2’5 millones de euros a acondicionar las infraestructuras e incrementar los servicios en el rural, con el objetivo de asentar población, mejorar la seguridad vial de una treintena de carreteras, ampliar las redes de abastecimiento en varios núcleos, así como los puntos de luz, entre otras dotaciones”.
Otras obras con cargo al Plan Único
Estas obras se añaden a las licitadas la semana pasada, también al amparo del Plan Único, en la LU- P-2903 a Prógalo, en la Nacional 640 a Pedreda – en la carretera de Meira – y en la LU- P-2903 al Rego de Mera, que suman un importe de 184.975 euros.
Además, recientemente el Concello de Lugo ha programado más obras con los excedentes de dicho fondo provincial, en Fafián y Corral de Abaixo (Pías), Seivane ( Tirimol) y As Tabernas ( Piugos), presupuestadas en 72.794 euros.