Un conductor triplica la tasa máxima de alcohol y se niega a identificarse ante la Policía

La Policía Local de Lugo ha detenido al conductor, que se enfrenta ahora a sanciones de hasta 30.000 euros
Los agentes detuvieron al vehículo al detectar una conducción extraña.
Los agentes detuvieron al vehículo al detectar una conducción extraña.

La Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor por negarse a identificarse y triplicar la tasa máxima de alcoholemia en un control en la capital luguesa. Según ha informado la Policía Local, en un filtro de seguridad vial establecido en la tarde del 15 de julio fue detectada la circulación de un vehículo cuyo conductor «presentaba signos de embriaguez«.

Por ello, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 0,77 mg/l, siendo la máxima 0.25, por lo que triplicaba la tasa máxima establecida. Por ello, los agentes instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Asimismo, puntualizan las mismas fuentes, este conductor ha sido denunciado por sendas infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad y por negarse a identificarse a requerimiento de estos policías, por lo que se enfrenta a sanciones de hasta 30.000 euros, concretan las mismas fuentes.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.