Las mariscadoras de Vilarrube ya cuentan con vestuarios a pie de playa

El gobierno local de Valdoviño, en colaboración con la Cofradía, Xunta y Femp, atiende así a una vieja demanda del colectivo, integrado por una veintena de trabajadoras
Las dos casetas servirán de vestuario para ponerse y quitarse la ropa de faena y también para asearse
Las dos casetas servirán de vestuario para ponerse y quitarse la ropa de faena y también para asearse

Las mariscadoras cuentan desde esta semana con un espacio propio dedicado en exclusiva a vestuarios al pie de la playa de Vilarrube. Un espacio en el que poder ponerse la ropa de faena y también asearse al finalizar la jornada. Algo tan sencillo del que hasta ahora carecían.

Una vieja reivindicación del colectivo, que integran unas veinte trabajadoras, que se materializaba esta semana gracias a las gestiones de la Cofradía de Pescadores de Cedeira; de la financiación de la Consellería del Mar y del FEMP, y de la colaboración del Ayuntamiento de Valdoviño.

«Son más que dos stands dedicados a vestuarios, con ducha y lavabo. Se trata de una iniciativa con la que se suple una necesidad latente en el colectivo, y que contribuye a dignificar su actividad profesional», explican desde el gobierno local.

El presupuesto de las infraestructuras ascendió a 37.200 euros. De ellos, la UE, a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, aportou el 75%, y la Consellería del Mar, el 25% restante. Asimismo, el Ayuntamiento de Valdoviño colaboró en la instalación y puesta en funcionamiento de los stands, dotándolas de los servicios de electricidad y agua, y facilitando la evacuación de residuos.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.