El Concello da Coruña va a eliminar el paso inferior que hay en el cruce entre la avenida de Arteixo y la ronda de Nelle. El objetivo del gobierno local es recuperar el nivel original del cruce y crear un bulevar más verde que conectará los barrios de Os Mallos y la Sagrada Familia y contará con carril bici.
La alcaldesa, Inés Rey, explicó que la decisión se tomó tras analizar los datos de tráfico de la zona con el objetivo de adoptar la mejor solución en materia de movilidad y poder comenzar este lunes las obras para reparar los problemas estructurales que se detectaron en los muros de los ramales de la avenida. El Área de Infraestructuras decidió el martes cortar el tráfico en tres de los ramales de la avenida de Arteixo para garantizar la seguridad de los vehículos y los peatones y ahora, aprovechando esta intervención, se remodelará todo el cruce.
Esta intervención permite recuperar el estado original de la vía humanizándola e introduciendo árboles, así como creando espacios accesibles y seguros para las personas. «Los servicios de Infraestruturas y Movilidade están trabajando para llevar a cabo una actuación que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad peatonal, unir los barrios del entorno y la conexión entre ellos y el parque de Santa Margarita», aseguró la regidora, quien recordó que su Gobierno apuesta por un modelo de movilidad más sostenible y accesible.
La actuación comenzará previsiblemente la próxima semana, por lo que las obras estarán terminadas y la intersección operativa en Navidad, si así lo permiten las condiciones meteorológicas. El Área de Mobilidade propone varios itinerarios alternativos durante las obras y mantiene abierto el carril derecho del ramal de acceso de la avenida de Arteixo a la ronda de Nelle en dirección entrada de la ciudad.