Un hombre acusado de agredir sexualmente a la que era su pareja en el exterior de su vivienda, en Ferrol, se ha enfrentado este miércoles al juicio que celebró contra él la sección primera de la Auiencia Provincial de A Coruña. En la sesión, el procesado ha reconocido en el juicio que la noche del 3 de octubre de 2020 discutieron, pero ha negado haberla forzado.
El sospechoso de agredir sexualmente a su pareja, empujarla contra el suelo y pasarle por el cuello un objeto cortante se enfrenta a 15 años de prisión. En su declaración ha relatado que la que era su pareja fue a cenar a su casa con una amiga y, cuando esta se marchó, comenzaron a discutir porque a ella «se le antojó» que él mirara su móvil, petición que el hombre rechazó.
«Salió insultándome y yo salí detrás de ella intentando calmar la cosa», ha narrado el hombre, que ha subrayado que él la ayudó a levantarse en un momento en que ella «resbaló y se cayó al suelo». También ha sostenido que «en ningún momento» la agarró. Ni se hizo con un cuchillo, ni la agredió sexualmente, ha asegurado en sus respuestas al interrogatorio del fiscal.
«O eres mía o te mato»
En la vista oral también ha declarado este miércoles la víctima, quien ha aportado un dato distinto: el origen de la discusión fueron los celos del hombre. Así lo ha defendido la mujer. Según su narración, él pensaba que ella estaba con otro hombre. Por eso, le insistió en que mirara su teléfono móvil. Al ver que la actitud del hombre no cejaba, ella decidió abandonar la vivienda.
Ya en el exterior del domicilio, ha asegurado la demandante, él la siguió, la empujó y la tiró al suelo para situarse encima de ella amenazándola con un objeto cortante colocado en su cuello, al tiempo que le tapaba la boca con una mano. «Me dijo: o eres mía o te mato», ha sostenido la víctima, que ha añadido que notaba «mucha presión y pinchazos».
El hombre, ha añadido la afectada, le introdujo la mano en su aparato genital, masturbándola «de manera continua» contra su voluntad hasta que consiguió salir «corriendo». «No paraba de gritar», ha rememorado. Además, ella ha negado haber mantenido con él ese día relaciones sexuales consentidas, mientras que el acusado ha afirmado que las tuvieron «en el sofá».
Los hechos, según la acusación pública
La Fiscalía en su escrito de calificación que los hechos sucedieron sobre las 00.30 horas del día 3 de octubre de 2020, cuando el encausado y la víctima se encontraban en el interior del domicilio del varón, situado en Ferrol. En el transcurso de la discusión, señala el fiscal, la mujer decidió «abandonar la vivienda» y, cuando se encontraba fuera, el encausado, guiado por el «ánimo de atemorizarla y de menoscabar su integridad física», la agarró por detrás a la altura del hombro y «la empujó».
La mujer, añade el Ministerio Público, se cayó al suelo, momento en que el varón se colocó encima de ella y, al tiempo que le tapaba la boca y le decía «te voy a matar, o eres para mí o te mato», le deslizó un objeto cortante de un lado a otro del cuello en varias ocasiones, ejerciendo presión sobre el mismo. Después, el acusado «con ánimo libidinoso», supuestamente «le bajó el pantalón» que vestía y la agredió sexualmente con sus dedos. A consecuencia de estos hechos la víctima sufrió distintas lesiones.