La avenida de Esteiro, en Ferrol, una de las arterias circulatorias de la ciudad, ya luce nuevo pavimento después de que la empresa adjudicataria de la renovación del aglomerado finalizase los trabajos iniciados el pasado 13 de octubre. Unas obras que en las que se invirtieron 159.369 euros.
La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, anunció esta mañana que tras la renovación total del pavimento habrá que esperar unos días a que asiente el nuevo firme para acometer la señalización horizontal en el conjunto de la vía. La actuación afecta a un tramo de cerca de un kilómetro de longitud por cada sentido de circulación, el comprendido entre la glorieta del diapasón —que articula el tráfico entre Esteiro, Caranza y la Trinchera— y el cruce con las calles Irmandiños y Taxonera, así como a las confluencias con las calles adyacentes, cruces y rotondas.
Además de actuar sobre el firme de los carriles de circulación, que tiene siete metros de ancho por cada sentido, también se aglomeró el espacio de estacionamiento, de dos metros en cada lado. En total, se aglomerarán 22.300 metros cuadrados. Se trata de una intervención que se suma al aglomerado que se finalizó el pasado año en toda la Avenida del Mar, en el barrio de Caranza.
Una vez finalizado y asentado el nuevo asfaltado, se procederá al pintado, incluyendo pasos de cebra, aparcamientos, estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, zonas de carga y descarga así como la señalización principal de las líneas de la calzada, flechas y símbolos.