Un amplio dispositivo policial se desplegó esta tarde en el barrio de Esteiro tras recibir varias llamadas alertando de que un joven se paseaba por el barrio a primera hora de la tarde portando un cuchillo de grandes dimensiones. Aunque algunas fuentes —comerciantes y estudiantes del campus— apuntan que mostró el cuchillo de forma amenazante a algunos viandantes, nadie presentó denuncia contra el hombre. A aviso acudieron todas las unidades disponibles en el momento tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local de Ferrol.
Tras peinar la zona entre la avenida de Esteiro y la carretera de circunvalación, y gracias a las descripciones de los vecinos, el joven fue localizado en la calle Mendizábal, justo al lado de la Casa del Patín. Según fuentes policiales, cuando los agentes lo encontraron el joven tiró el arma blanca al suelo y no opuso ningún tipo de resistencia, aunque presentaba alto grado de alteración y además estaba indocumentado, por lo que decidieron su traslado a la comisaría de Ferrol-Narón para su identificación.
Los sanitarios del 061 fueron requeridos por la Policía Nacional una vez que el hombre estaba ya dependencias policiales para suministrarle algún tipo de tranquilizante. El hombre no fue detenido, pero sí traslado en la ambulancia a un centro hospitalario para una posterior evaluación.