Desde el verano de este año 2021, el Ayuntamiento de las Pontes cuenta con dos nuevos servicios de información que están teniendo con una gran acogida entre la ciudadanía. Lorena Tenreiro, concejala de Organización Interna y Medios Locales, apunta que “este dos servicios de comunicación están teniendo una muy buena respuesta entre el vecindario que valora en gran medida a inmediatez y la transparencia de estas nuevas herramientas. En tan sólo 5 meses ya pudimos observar la gran utilidad de estos canales y como la ciudadanía las va incorporando progresivamente en su día a día”.
El canal de whatsapp, que lleva activo desde el 1 de junio y suma cerca de 1.000 suscripciones, y el boletín de noticias vía e-mail, en funcionamiento desde agosto y con más de 300 altas. Entre las dos nuevos canales suman cerca de 1.300 suscripciones en apenas 5 meses que llevan en vigor.
Funcionamiento de los servicios
El servicio de información municipal vía WhatsApp cuenta con un ratio aproximado de 3 a 4 envíos semanales en el que se comunica tanto información de servicio, como diferentes noticias de la gestión municipal y también fechas de eventos deportivos o culturales. Los interesados o interesadas en recibir en sus móviles todo lo que sucede en As Pontes, de forma instantánea, deben enviar la palabra ALTA al número 617 701 200 y, a partir diera momento, comenzarán a recibir las nuevas.
Entretanto, el boletín informativo cuenta con un envío semanal todos los viernes en los que se realiza un resumen informativo de las principales noticias de las Pontes para que los vecinos y vecinas estén al tanto de la gestión municipal y de la actualidad del consistorio.
Aquellas personas que quieran darse de alta en este servicio vía email deberán inscribirse a través de la web municipal, cubriendo un formulario en el que deberán indicar su nombre y la dirección electrónica en el que desean recibir esta comunicación.