El Ayuntamiento de A Coruña intervendrá en el tramo final de la avenida de Oza, que conecta con la Avenida de As Pasaxe en el barrio de Os Castros, para prolongar el tramo de aceras existente, que actualmente finaliza a la altura de la calle Boavista, ampliándolo en paralelo al recorrido del oleoducto.
El proyecto de reurbanización de este ámbito, ideado para incrementar los espacios peatonales en el entorno, se aprovechará para la reestructuración del área de estacionamiento en Casablanca, donde la distribución actual deja en 33 las plazas disponibles. Con el nuevo proyecto municipal, que implicará la disposición de los vehículos en batería, pasarán a ser 77 plazas en total, más del doble.
Además, se hará también accesible a parada de bus ubicada en el número 290 de la avenida de Oza. Esta serie de cambios supondrán la supresión de uno de los sentidos de circulación de la calle, manteniendo lo de salida desde Os Castros hasta la conexión con la Avenida de A Pasaxe.
La actuación prevista se enmarca en las políticas de mejora de la movilidad puestas en marcha por el gobierno local de Inés Rey, con acciones encaminadas a ganar espacios peatonales en la ciudad que además, en algunos casos, suponen también un aumento en el número de plazas de aparcamiento al reducir carriles y canjear estacionamiento en línea por estacionamente en batería.
Esta nueva intervención se suma las ya ejecutadas el año pasado por el Ayuntamiento de A Coruña en las cercanías de Casablanca. Por orden cronológica, el área de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad acometió, en marzo del 2020, obras para la disposición de un aparcamiento disuasorio bajo el viaducto del puerto (con una inversión de 32.769,10 euros); también, en marzo del 2020, mejoras para la accesibilidad en la parada de autobús en la Avenida de A Pasaxe, 15 (con una inversión de 14.937,16 euros); y, por otra parte, ya en diciembre del 2020, la reparación del firme de hormigón en el paseo de Casablanca (con una inversión de 86.755,23 euros).
