Los trabajadores de Vestas empiezan a recibir las cartas de despido

El presidente del comité de empresa, David Mariño, lamenta que "es un golpe de realidad sin duda"
Manifestación ante la Xunta de trabajadores de Vestas en defensa de la continuidad de la factoría | EP
Manifestación ante la Xunta de trabajadores de Vestas en defensa de la continuidad de la factoría | EP

La multinacional Vestas ha empezado a notificar por carta los despidos a la plantilla de la fábrica de Chavín, en Viveiro (Lugo), con indemnizaciones con 28 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades, como recoge el expediente de regulación de empleo (ERE), que está recurrido por los representantes de los trabajadores.

«Es un golpe de realidad sin duda», lamenta el presidente del comité de empresa, David Mariño. En cualquier caso, sigue abierto el proceso por el cual la Xunta busca inversores interesados en hacerse con la planta.

La pasada semana, de hecho, la conselleira de Emprego informó de que tres fondos de inversión estudian comprarla, pero ponen como condición que la factoría esté operativa. Por su parte, la compañía prevé cerrar el próximo día 31 de diciembre y avisó de que de momento aún no hay «interés firme» para materializar una operación.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.