El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado que los que fueron alcaldes de Neda, Ignacio Cabezón; Valdoviño, José Antonio Vigo Lago, y Mañón, Alfonso Balseiro, fallecidos en los últimos tiempos, dejaron un importante legado, con un «trabajo desinteresado continuo». «Eso es política, el resto es ruido y antipolítica», ha añadido.
Así lo ha dicho en el homenaje que les ha rendido el PP provincial de A Coruña en su junta directiva, celebrada en el exterior de un restaurante de Abegondo, en la que ha participado el presidente del PP, Pablo Casado.
En la ceremonia, el presidente del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo ha descrito a los tres homenajeados como «grandes servidores públicos» y ha asegurado que en la formación están «orgullosos» de su trabajo.
Concretamente, ha definido a Alfonso Balseiro, que fue alcalde de Mañón y falleció el 6 de febrero de 2021, como una persona «dialogante, tranquila, con muchísima experiencia, afable y cercana. «Se marchó discretamente como hacía él las cosas», ha remarcado el presidente provincial, que ha recordado sus dos pasiones: «la familia y Mañón». Su hijo ha recogido el reconocimiento.

Sobre José Antonio Vigo, que fue alcalde de Valdoviño entre 2011 y 2015 y falleció el 12 de junio de 2020, Diego Calvo ha ensalzado que era «un discreto trabajador y muy reservado». Antes de que su hija recogiera la distinción, el popular ha relatado que el homenajeado asumió su puesto «con seriedad» en un momento difícil y «nunca se quejó».
Asimismo, el también vicepresidente del Parlamento de Galicia ha recordado a Ignacio Cabezón, que fue regidor de Neda del 2007 al 2015 y murió el pasado 8 de diciembre. «Era alcalde y médico a partes iguales, volcado en sus dos vocaciones: ayudar a sus vecinos y pacientes», ha subrayado antes de afirmar que Cabezón era «compañero de todos». Su esposa Carmen ha recogido el obsequio y le ha dedicado unas palabras a su marido visiblemente emocionada.EFE