La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, estuvo esta mañana compartiendo con el vecindario la campaña informativa de reciclaje de Ecovidrio, que tuvo como protagonista un gran árbol de Navidad formado por 75 miniglús que se instaló en la Plaza de Abastos.
El Ayuntamiento de Lugo se sumó a esta campaña para incentivar la recogida y reciclado de vidrio, iniciativa que «va acorde con el modelo de ciudad sostenible en la que estamos trabajando, y en la que el reciclaje es un factor clave para reducir el número de residuos y rebajar la contaminación», destacó la regidora, al tiempo que animaba a la ciudadanía a reciclar durante estas fechas de Navidad, una de las de mayor consumo de envases de vidrio.
En esta campaña también participaron Papá Noel y sus elfos, animando también al reciclaje y explicando las ventajas de la responsabilidad individual en el cuidado del medio, y dando información sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio. Los miniglús fueron regalados el vecindario, así como bolsas de semilla de petunias.