Las redes sociales se han incendiado este fin de semana con un vídeo en el que se ve a una persona situada en las piedras de Punta Herminia mientras las enormes olas rompían contra el litoral. Este comportamiento tuvo lugar mientras las playas permanecen cerradas, en medio de una alerta naranja costera, que llevó a la costa coruñesa olas de hasta 12 metros de altura.
En la pieza audiovisual, que se ha hecho viral, se ve a un varón en las rocas mientras comenzaban a romper junto a él olas cada vez más grandes. Se escuha a las mujeres que grababan exclamar «¡Esta se lo lleva!» y gritar nerviosas, mientras el hombre no cesaba en su imprudencia.
Una de las personas que compartió el vídeo fue la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien exigió «sentidiño» para no tener que lamentar desgracias como las ya vividas en la ciudad a causa de la bravura del mar. «Playas cerradas y en alerta naranja hasta el 10. Pero siempre hay alguno al que le cuesta entender que no hay que acercarse. ¿Tan difícil es? Ni policía, bomberos o protección civil están para jugarse la vida por la inconsciencia de algunos», rezaba la regidora en su publicación.
Playas cerradas y en alerta naranja hasta el 10. Pero siempre hay alguno al que le cuesta entender que no hay que acercarse. ¿Tan difícil es? Ni policía, bomberos o protección civil están para jugarse la vida por la inconsciencia de algunos. Ya está bien. #Sentidiño, por favor https://t.co/Ag0ZIWVa3K
— Inés Rey (@inesreygarcia) January 8, 2022