El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ( Speis) de Narón tuvo que acudir esta maána, pasadas las 11:30 horas, al Hotel Valcarce de Río do Pozo tras recibir una llamada de alertando de un incendio en la cocina de las instalaciones. A su llegada, pudieron comprobar que las llamas se habían iniciado en la campana extractora, lo cual había generado un fuego con trayectoria vertical que se propagó a través de la chimenea de la extracción de gases de la propia campana.
Las acciones inmediatas de los profesionales del Speis se centraron en realizar una valoración interior, comprobando que el fuego se encontraba en estado dinámico a través del citado conducto, por lo que se procedió a evacuar a todo el personal de la cocina para proceder a controlar el fuego a dos niveles: en un primer momento desde el interior del inmueble y después desde la cubierta, realizando una extinción vertical descendente.
A continuación los bomberos trabajaron en las tareas correspondientes a la fase de refrigeración y antes de abandonar el hotel realizaron una medición de gases y control de temperatura en todas las estancias y plantas del inmueble.
