El concello de Neda acaba de dar luz verde a las intervenciones que llevará a cabo con cargo al POS+2022. El grosso de las inversiones, 547.489,11 euros, se destinarán a obras de pavimentación de viales, así como actuaciones de ampliación de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas e intervenciones en
inmuebles municipales. Otros 130.000 euros se dirigirán a gasto corriente. La corporación aprobó la propuesta en el pleno celebrado ayer, tras su paso por la xunta de gobierno local.
Al detalle, el Concello aglomerará el camino do Murallón y el camino Cruz do Pouso-Fontevella, en la parroquia de Anca, con cargo al POS+2022. Dos intervenciones a las que destinará unos 87.500 euros en su conjunto. Con la primera, el Concello de Neda habrá extendido el plan municipal de conservación de vías al 100% de la red viaria del Puntal, ya que solo falta pavimentar este camino en la zona. En el segundo caso, la actuación también contemplará la ampliación de cunetas y el pintado que habían quedado pendientes en el área de influencia del camino.
Así mismo, el concello de Neda contempla otras actuaciones con cargo al POS+ Adicional 2022 por un montante cercano aos 460.000 euros. Son las siguientes: la pavimentación del camino de Ardá -na Cruz do Pouso-; la apertura de la calle Camiño Vello-Bacela -en Casadelos-; la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en el Carreiro y A Mourela; completar la construcción de aceras, conducción de pluviales y traída en la Avenida de Alxeciras -en dos tramos pendientes-, y la renovación de la cubierta y de las ventanas deñ inmueble de la Casa da Cultura.