Nuevos adoquines para la calle del Carmen de Ferrol

El Concello ha adjudicado por 40.000 euros la obra de reposición del pavimento, que estará listo en cuatro meses
Los adoquines en mal estado serán sustituidos por unos nuevos y se rebacheará la calle
Los adoquines en mal estado serán sustituidos por unos nuevos y se rebacheará la calle

La Mesa de Contratación Permanente del Ayuntamiento de Ferrol celebrada ayer propuso para adjudicación un “importante proyecto para el barrio de la Magdalena”, anunció esta mañana el portavoz del gobierno local, Julián Reina: la reposición del pavimento de adoquines de la calle Carmen —entre Sol y Callao—, con un presupuesto de cerca de 40.000 euros.

La actuación incluye retirar el pavimento de adoquín y su traslado para su posterior recuperación y aprovechamiento. Esta intervención cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo. En los próximos días, si la tramitación sigue su curso, se aprobará la adjudicación del proyecto.

Pabellón y aceras en Esteiro

El portavoz indicó que la Mesa también propuso para adjudicación las obras de reparación y mantenimiento en el pabellón de Esteiro, con un presupuesto de cerca de 290.000 euros. Las obras incluyen la reforma y mejora de la accesibilidad necesarias en el centro polideportivo, el relevo de la cubierta de la pista por otra con un aislamiento térmico y acústico, labores de mantenimiento de la cubierta de los locales anexos y la reparación de la cubierta plana localizada sobre el vestíbulo y vestuarios del pabellón.

Otra de las intervenciones que incluye el proyecto es la instalación de un elevador para acceder a las bancadas de la primera planta y la optimización del sistema de iluminación y de ventilación del pabellón. En cuanto al exterior, el Ayuntamiento acometerá labores de mantenimiento en la fachada del edificio para eliminar los daños que presenta en la actualidad.

En otra orden de cosas, Reina indicó que el Ayuntamiento viene de contratar la elaboración de un proyecto para la reposición de pavimentaciones en la calle Taxonera y Mac Mahón, en un tramo de cerca de 600 metros de longitud y una superficie de más de 7.500 metros cuadrados.

Los trabajos consistirán en la mejora de aceras, pavimento y rebacheo en los casos necesarios y en la mejora de la accesibilidad. Además, en los tramos de aceras entre las calles Espóz y Mina y Españoleto se reordenarán los espacios con el fin de dar continuidad al paseo actual entre la avenida de Esteiro y la calle Espóz y Mina. “El objetivo, una vez más, es dar prioridad a los espacios destinados al peón”, explicó.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.