La Asociación Eólica de Galicia (EGA) se suma a la reivindicación de que el Estado dé una solución suficiente y segura al tránsito de los transportes especiales con componentes eólicos a su paso por Pedrafita, debido a que las obras en la A-6 han originado restricciones importantes para la circulación de estos vehículos. El puerto de Ferrol es el destino de estos equipamientos de aerogeneradores para su exportación vía marítima.
“Estas restricciones pueden provocar que la salida al mar se haga por el puerto de Santander, con el consiguiente perjuicio para la rada gallega. Se debe actuar con la máxima diligencia en la busca de alternativas para impedir que se consume una nueva deslocalización industrial, cuando desde los sectores empresariales estamos intentando sentar bases nuevas y sostenibles para la recuperación económica, particularmente en comarcas afectadas por la transición energética”, según advierte EGA.
La EPA y otros indicadores de empleo señalaron estos días la caída de ocupación industrial. “No podemos permitir más adelgazamiento de la estructura industrial ni efectos colaterales, al tiempo que apostamos por actividades con un enfoque ambiental, como la eólica, y proyectos estratégicos directamente vinculados a las energías renovables», explican desde EGA.