El Concello de Neda asume el mantenimiento del parque micológico del río Belelle

El acuerdo firmado con la Asociación Micológica Viriato permitirá desarrollar actividades vinculadas a la educación ambiental, cultural, educativa o turística de conservación y observación de la naturaleza
El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, visitó la zona con responsables de la entidad ambientalista
El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, visitó la zona con responsables de la entidad ambientalista

El Ayuntamiento de Neda acaba de firman un convenio de colaboración con la Asociación Micológica Viriato para el mantenimiento y limpieza del Parque Micológico del río Belelle. Un espacio que gestiona la entidad sito en el Camino de la Cascada, y de alto valor ecológico.

A través del citado acuerdo, la asociación cede al Ayuntamiento el uso del parque para desarrollar actividades vinculadas a la educación ambiental, cultural, educativa o turística de conservación y observación de la naturaleza.

Como contrapartida, la Administración local asumirá las labores de limpieza de los terrenos, con una superficie aproximada de 7.800 metros cuadrados, divididos en dos parcelas: una colindante al molino de A Barcia de unos 2.000 metros cuadrados, y otra ubicada por la parte alta del vial de acceso.

Las tareas se ejecutarán dos veces al año, en primavera y otoño, realizándose en todo caso una primera intervención para acondicionar el espacio y desbroces semestrales posteriores, con una inversión anual cercana a los 1.500 euros. Estos trabajos darán comienzo de inmediato. La vigencia del convenio será anual, con posibilidad de prórroga por espacio de cinco años

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.