El Ayuntamiento de Neda acaba de firman un convenio de colaboración con la Asociación Micológica Viriato para el mantenimiento y limpieza del Parque Micológico del río Belelle. Un espacio que gestiona la entidad sito en el Camino de la Cascada, y de alto valor ecológico.
A través del citado acuerdo, la asociación cede al Ayuntamiento el uso del parque para desarrollar actividades vinculadas a la educación ambiental, cultural, educativa o turística de conservación y observación de la naturaleza.
Como contrapartida, la Administración local asumirá las labores de limpieza de los terrenos, con una superficie aproximada de 7.800 metros cuadrados, divididos en dos parcelas: una colindante al molino de A Barcia de unos 2.000 metros cuadrados, y otra ubicada por la parte alta del vial de acceso.
Las tareas se ejecutarán dos veces al año, en primavera y otoño, realizándose en todo caso una primera intervención para acondicionar el espacio y desbroces semestrales posteriores, con una inversión anual cercana a los 1.500 euros. Estos trabajos darán comienzo de inmediato. La vigencia del convenio será anual, con posibilidad de prórroga por espacio de cinco años