La Diputación de Lugo destinará al Plan Estratégico de Subvenciones 7,2 millones de euros, según ha informado este viernes, tras la junta de gobierno provincial, la portavoz socialista, Pilar García Porto, un crédito que, ha añadido, «se podrá incrementar». Porto ha concretado que el Plan Estratégico de Subvenciones es «un instrumento obligatorio que regula la concesión de ayudas económicas que se dan desde la Diputación de Lugo al conjunto del tejido asociativo de la provincia».
«Este es un plan que sirve para mantener el amplio y dinámico tejido asociativo con que contamos en Lugo, que contribuye además a dinamizar el territorio tanto a nivel social y económico, al tiempo que sirve para contribuir al desarrollo de proyectos en los distintos ayuntamientos que impulsan el empleo, los sectores productivos, el bienestar social o la promoción del territorio y del turismo, entre otros asuntos», ha puntualizado.
Seguidamente, García Porto ha dicho que «entre las líneas de actuación está la de empleo, con una dotación de casi 900.000 euros, la de promoción del territorio y turismo, con casi medio millón de euros, bienestar, que llega hasta los 577.000 euros, o medio ambiente, para el que se dispone una cantidad de 356.000 euros».
Coñece a túa provincia
En la misma junta de gobierno se ha aprobado la licitación, por 33.000 euros, del contrato para adquirir artículos que serán entregados como regalos institucionales a las personas que van a participar en la segunda temporada del programa ‘Coñece a túa provincia’.
Así, Pilar García Porto ha precisado que «ya se están poniendo en marcha todas aquellas cuestiones vinculadas al programa y que son necesarias antes de empezar las visitas». «Este es un programa de viajes, de carácter gratuito, por la provincia de Lugo, destinado a las entidades sin ánimo de lucro y que se puso en marcha desde la diputación para fomentar el conocimiento de nuestra riqueza patrimonial entre los propios vecinos de Lugo», ha desgranado.
El programa ‘Coñece a túa provincia’ persigue «incentivar el turismo de proximidad y apoyar a los sectores hostelero y comercial, que son de los más perjudicados por las restricciones de la pandemia».