El Concello de Lugo busca el mejor cartel para el Arde Lucus 2022

Las obras presentadas serán exhibidas en las redes sociales del Arde Lucus, donde se hará una votación popular
Lara Méndez participó en una jornada con periodistas internacionales
Lara Méndez participó en una jornada con periodistas internacionales

El concejal de Juventud, Mauricio Repetto, dio a conocer esta mañana las bases que regirán el concurso de diseño gráfico para elegir el cartel anunciador del Arde Lucus 2022. Se establece un premio al trabajo ganador valorado en 1.500 euros, siendo esta obra empleada como cartel anunciador del ‘Arde Lucus 2022’, los restantes carteles presentados serán expuestos en la Casa de la Juventud y en las redes sociales durante un mes.

Tal y como avanzó Repetto, «los diseños deberán reflejar el espíritu de la fiesta Arde Lucus, haciendo especial hincapié en la reconstrucción histórica y la vuelta de la ciudad a época de su fundación, teniendo en cuenta a romanos y castreños como protagonistas».

«Obligatoriamente todos los trabajos tienen que contener los siguientes componentes: Arde Lucus MMXXII, Fiesta de Interés turístico gallego y Fiesta de Interés Turístico Nacional, la página web: www.ardelucus.com, la fecha de celebración (9,10,11,12 de junio) y el logotipo del Ayuntamiento de Lugo ‘Alcaldía – Concejalía de Juventud’. La entrega de originales se efectuará en la Casa de la Juventud desde la convocatoria hasta el 24 de febrero del 2022. El horario de entrega será de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30, o por correo certificado.

Las obras presentadas serán exhibidas en las redes sociales del Arde Lucus, donde se hará una votación popular de la que se seleccionarán aquellas que luego serán sometidas a la votación del jurado. «Una vez realizada la primera elección, de forma online, se seleccionarán 10 carteles si el número total de trabajos no supera los 50 y, en caso de que se hayan más, entonces se elegirán, a mayores de los 10 más votados, el 10% del número total de obras presentadas», explicó el concejal.

El plazo para la votación estará abierto desde las 12:00 de 5 de marzo hasta las 12:00 del día 12 de ese mes. Una vez hecho el recuento de votos, la selección se hará pública a través de las redes sociales oficiales del Arde Lucus y de la web. El Ayuntamiento de Lugo seleccionará un jurado formado por tres personas expertas, encargadas de seleccionar la obra ganadora entre las seleccionadas previamente por la votación popular el día 7 de marzo a las 11:00 en la Casa de la Juventud.

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