‘Amor polos barrios Localmente Lucenses’: la campaña de apoyo al comercio de Lugo en San Valentín

La iniciativa incluye acciones online y actividades a pie de calle, como escenas de humor en las plazas de la ciudad
Lara Méndez, en la presentación de 'Localmente Lucense' | CONCELLO DE LUGO
Lara Méndez, en la presentación de 'Localmente Lucense' | CONCELLO DE LUGO

El Concello de Lugo pone en marcha una nueva campaña, enmarcada en el movimiento Localmente Lucense, para dinamizar la actividad de los barrios y fomentar las compras en los establecimientos de cercanías, con motivo de la festividad de San Valentín.

La regidora, Lara Méndez, explicó que «es una nueva iniciativa que quiere incentivar el amor por los barrios Localmente Lucenses a través de las campañas estacionales que desarrollamos para dinamizar la vida y la reactivación económica, buscando sensibilizar a los lucenses con una campaña que contempla acciones online y a pie de calle».

De este modo, la campaña incluye, por un lado, la elaboración y difusión en la página web www.localmentelucense.gal y en las redes sociales del Ayuntamiento de un vídeo con ideas para pasar un San Valentín #LocalmenteLucense, así como la elaboración de material gráfico, adaptado a cada sector de actividad, para que los establecimientos puedan utilizar desde sus propios canales durante la campaña de San Valentín.

Por otro lado, se organizarán escenas de humor y amor en las plazas de las cinco agrupaciones de barrios en las que fue dividida la ciudad para impulsar el movimiento Localmente Lucense. Se trata de escenas e improvisaciones, a cargo de dos animactores, que hablarán sobre el consumo local en clave de humor y amor por el barrio. Asimismo, estarán acompañados de dos dinamizadores que repartirán folletos animando a sumarse al estilo de vida Localmente Lucense. Estas actuaciones serán móviles y se realizarán en plazas y zonas de afluencia de público.

Lara Méndez subrayó que «actualmente, ya son más de 550 los establecimientos adheridos al proyecto Localmente Lucense, que impulsamos desde el ejecutivo municipal con una inversión de un millón de euros, y que combina una amplia oferta de ocio y entretenimiento por barrios, con formación específica y asesoramiento dirigido a locales comerciales y de hostelería para que resulten más atractivos».

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.