La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, lamenta la falta de respeto institucional de la Xunta de Galicia en la entrega de una vivienda de promoción pública. La Xunta de Galicia, a través del delegado territorial en Lugo, entregó en el día de ayer las llaves a las familias adjudicatarias de dos viviendas de promoción pública, una en Viveiro y otra en Mondoñedo.
En el Ayuntamiento de Mondoñedo el alcalde estuvo presente en el acto de entrega de las llaves. Sin embargo, en el Ayuntamiento de Viveiro, junto al gelegado territorial de la Xunta, estuvo únicamente el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, pero la alcaldesa de Viveiro no fue invitada a este acto.
Desde el gobierno municipal se lamenta que el Ayuntamiento de Viveiro no fuera invitado a participar en este acto y también se critica «la falta de contestación» a los escritos remitidos por la alcaldesa de Viveiro a la conselleira de Política Social, Fabiola García, y a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez.
En dichos escritos, la regidora solicitaba información sobre la noticia aparecida en los medios de comunicación con respeto a la rehabilitación de varias viviendas para la integración de familias desfavorecidas. Por parte de la Consellería de la Política Social tampoco se dio respuesta al escrito remitido después de su visita al Ayuntamiento de Viveiro, en relación con las obras del Albergue de Area y en la que tampoco se invitó a la alcaldesa.