FeC insta a la nueva Delegada Territorial a intermediar para la apertura del consultorio de Ferrol Vello

El Gobierno de Feijoo se comprometió a reabrirlo, pero tras más de dos años cerrado cerca de mil vecinos del barrio siguen sin este servicio básico
Archivo-Los ediles Jorge Suárez y Suso Basterrechea durante una concentración frente al consultorio médico
Archivo-Los ediles Jorge Suárez y Suso Basterrechea durante una concentración frente al consultorio médico

Cerca de mil vecinos de Ferrol Vello llevan más de dos años sin el servicio del consultorio médico Manuel Comellas, que cerró sus puertas debido a la pandemia del COVID y no ha vuelto a abrir, a pesar del compromiso de la Xunta de Galicia. Los usuarios y la asociación vecinal han presentado diferentes escritos solicitando la reapertura del consultorio y se convocaron dos movilizaciones a las que acudieron cientos de personas afectadas.

«El Gobierno de Feijoo ha puestos todo tipo de excusas —denuncian desde Ferrol en Común— desde cerrar por el período estival, por la pandemia de la Covid-19 o por la realización de obras de reforma. En la actualidad, las obras ya se ejecutaron, no estamos en período estival y la Covid-19, aunque sigue presente, va rebajando su incidencia y ya no es motivo para mantener centros de salud cerrados».

Es por ello que la agrupación municipal ha instado a la nueva Delegada Territorial de la Xunta, Martina Aneiros, para que intermedie con la Consellería de Sanidad y se reabra este consultorio que consideran «fundamental para un barrio con una población altamente envejecida». Los de Jorge Suárez también han pedido al alcalde de la ciudad, Ángel Mato, que se involucre en este asunto y realice las gestiones necesarias para lograr su apertura.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.