El Consejo General de Participación Ciudadana de Narón celebró una reunión de carácter anual la pasada semana. Este Consejo contó con la participación de la concejal de Participación Ciudadana, Catalina García, y de representantes de los grupos políticos de TEGA, PSOE y PP.
También con la intervención de José Manuel Pérez, del equipo de la empresa responsable del informe sobre la incorporación de la perspectiva de género en el PGOM. Estuvieron también representados en la convocatoria vecinos y vecinas de las asociaciones Altea, de Xuvia, Virgen de Fátima, de Freixeiro; O Couto y Chafarís, del Alto, y de los Consejos Territoriales de A Gándara, Piñeiros, Areosa, O Val, O Couto, Santa Icía, el Alto, Nuestra Señora de Chamorro, Asociación Sociocultural ASCM, asociación Áurega y la Asociación Cultural Narart.
La reunión sirvió, entre otros asuntos, para informar al vecindario que acudió a la convocatoria de las líneas generales del presupuesto de este año, ya en vigor. Asimismo, se abordaron temas como la importancia de la revisión con perspectiva de género del PGOM y se actualizaron cuestiones compartidas en los Consejos Territoriales, como intervenciones en la vía pública, de accesibilidad, saneamiento, gestión de residuos y transporte público.
La edil responsable de Participación Ciudadana avanzó también que el mes de marzo se iniciará acordando con las asociaciones vecinales una nueva agenda de Consejos Territoriales, que se desarrollarán desde el mes de abril hasta junio de este año.
“Quiero agradecer la participación de los representantes de asociaciones y entidades que acudieron a esta convocatoria, de gran importancia para conocer actuaciones en marcha y previstas por el Ayuntamiento y en las que desde el gobierno local queremos contar con la implicación de las vecinas y vecinos de la ciudad”.