El Ayuntamiento de Lugo autorizará este miércoles en junta de gobierno la construcción, en el Polígono de O Ceao, de un edificio industrial que albergará una central de producción térmica centralizada de agua caliente para calefacción.
La infraestructura, que posteriormente se completará con una red de distribución urbana en la avenida Benigno Rivera, contempla la instalación de cuatro calderas de biomasa y dos de gas natural en una parcela, en la que también se prevé la creación de 23 plazas de estacionamiento vinculadas.
El proyecto, que se desarrolla al amparo del protocolo de colaboración firmado por la alcaldesa, Lara Méndez, con la compañía DH Eco Energías, promotora de la iniciativa, posibilitará la puesta en marcha de una Red de Distrito que se planteará en fases y de forma modular para que se puedan ir conectando a ella, progresivamente, los inmuebles que lo deseen.
La planta empleará tecnología de combustión de Biomasa y energía eléctrica procedente de fuentes renovables (biomasa y energía solar de concentración) para producir agua caliente, tanto para calefacción como sanitaria, que dará servicio a edificios residenciales, centros educativos, sanitarios y administrativos, entre otros.
“Lugo es ya polo de atracción de inversiones verdes, como es nuestro objetivo”, afirmó Lara Méndez. “Tenemos el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las y de los lucenses, un bienestar y un cuidado que debe ir en consonancia con el de la ciudad y la salud del planeta. Por eso, conscientes de que la lucha contra el cambio climático requiere de un planteamiento integral que refuerce su carácter transversal, estamos promoviendo actuaciones sectoriales que tranformen Lugo”, añadió la regidora.
Discussion about this post