El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha afirmado que, «en este momento», no se plantean la construcción del dique que demandan los sindicatos para aumentar la capacidad del astillero. Así lo confirmó el pasado viernes en Ferrol durante la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a las instalaciones de Navantia. «Tener un dique puede ser un elemento diferencial», admite, «pero las inversiones en toda industria, sea pública o no, hay que hacerlas dentro de un criterio de rentabilidad y de amortización».
«Se podrá acometer cuando el conjunto de programas que podamos asumir nos permita afrontarlo económicamente y amortizarlo», opina sobre esta infraestructura. «Ellos (los sindicatos) lo saben», añadió Domínguez, «y es algo que puede venir en el futuro, pero hoy, con la realidad productiva que tenemos, no».
En esa línea, el presidente de Navantia ha querido destacar que la inversión más importante en el astillero de Ferrol tiene que ver con la «fábrica digital de bloques», que supondrá, asegura, «que a partir de la segunda fragata sea mucho más rentable construirlas y dará competitividad». Será una asignación de 100 millones, indica.