El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el presidente de la Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios de Lugo -APREVAR-, Luis Abejera Mayor, firmaron esta semana un convenio a través del que la institución provincial aportación 40.000€ para la compra de instalaciones de la entidad, que agrupa a 522 asociados y aglutina a unos 2.000 trabajadores y trabajadoras.
Tomé Roca destacó que esta aportación es una muestra del compromiso y apoyo de la institución provincial “aos sectores produtivos da provincia para dinamizar a economía e manter e crear emprego, como o dos automóbiles”.
Esta aportación tiene como objetivo ayudar a financiar la compra de las instalaciones de más de 2.500 m2 que APREVAR tiene en la ciudad de Lugo. APREVAR dispone en estas infraestructuras de aulas, talleres diferenciados por ramas de actividad, salón de actos y, entre otros recursos, de una biblioteca.
La Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios de Lugo fue fundada en 1997 para representar, gestionar y defender al sector de la automoción de la provincia de Lugo. Dispone de unas instalaciones en la Campiña, en la ciudad lucense, que cuenta con aulas, talleres de formación, salón de actos o biblioteca. Ofrece a sus miembros servicios técnicos: ITV, certificaciones de talleres, información técnica, me lo presta de maquinaria; sobre industria: información y asesoramiento, altas y bajas en el registro industrial, cambios de titularidad, traslados, modelos de factura y presupuesto; sobre formación: cursos y talleres previstos con las últimas tecnologías en maquinaria y herramientas, dirigidos a personas desempleadas y trabajadores, certificados de profesionalidad y, jornadas; asesoría jurídica, laboral, fiscal o medioambiental, entre otros.