El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y al regidor de Ames, Blas García, han presentado, en rueda de prensa, el anteproyecto para la construcción de un carril bici entre la rotonda de O Milladoiro y la de Volta do Castro, una actuación cuya financiación se espera obtener de los fondos europeos.
Así lo han expuesto en una comparecencia junto al edil de Obras de Santiago, Javier Fernández, y la concejala de Movilidad de Ames, Beatriz Martínez. Todos ellos han subrayado que se trata de un proyecto que busca “compartir espacios” y mejorar la movilidad entre ambos municipios.
Sobre el anteproyecto presentado este jueves, Javier Fernández ha indicado que será una plataforma de uso ciclista de doble sentido, de 1,8 kilómetros. “Un itinerario entre ambas glorietas”, ha resumido sobre una propuesta que busca facilitar la comunicación entre Milladoiro y Santiago en bicicleta, sea por motivos laborales o de ocio.
Aunque las obras se ejecutarán integramente en Santiago, el alcalde de Ames ha destacado que supondrá un “beneficio” para este ayuntamiento por la posibilidad de llegar a esta ciudad “sin necesidad de coger el coche”. Además, ha remarcado que será “un gran avance para la movilidad sostenible”.
Por su parte, el alcalde de Santiago ha confirmado que para la financiación se buscarán fondos europeos, aunque ha dicho que no tendría “inconveniente” en que la obra “la haga la Xunta”. “Sería una forma de aunar esfuerzos entre todos”. En la misma línea, ha considerado que podría ser un proyecto a optar a través de las propuestas de la propia Administración autonómica a Europa.
Discussion about this post